domingo, 30 de octubre de 2011

LA BIBLIOTECA DEL COLE... ¡ESTÁ VIVA!

La biblioteca de nuestro cole ¡ESTÁ VIVA!
Ahora en Halloween se ha transformado y tiene una "terrorífica" decoración.
Nuestro amigo Pepe, el esqueleto, se ha vestido de fiesta para la ocasión y allí estaba, en la biblioteca, leyendo un libro. La seño Bea nos leyó el cuento, junto con la seño Inma y la seño Yolanda que se disfrazaron y se convirtieron en el mago "Chipilindrón" y la bruja "Chipilindrín" para contarnos su historia. El profe de música amenizó el cuento "aderezándolo" con acordes musicales y canciones adecuadas a cada momento
¡QUÉ BONITA FORMA DE LEER!




PROYECTO: EL CUERPO HUMANO. CARTA DE NUESTRO AMIGO PEPE.

¡Qué sorpresa! Hoy, al llegar al cole, hemos descubierto una carta. Era una carta de nuestro amigo Pepe, el esqueleto.
La seño Pilar nos la ha leído ¡pobre Pepe! había perdido su mandíbula, ponía que estaba en un lugar donde solemos jugar y que si queríamos ayudarle a encontrarla. ¡Por supuesto que le íbamos a ayudar! Mª Carmen fue la que primero dijo que estaría en el patio, así que todos/as bajamos a buscarla. Miramos por todos lados... por el arenero, en la casita, en la zona de cemento, entre la hierba... al final fue Alberto García quien la encontró y se puso muy contento... bueno él y todos ¡Pepe volvía a tener mandíbula y podría hablar, comer, cantar, reir...!
Tan solo hay que mirarnos la cara para ver la ilusión que nos hizo.



UN ESQUELETO... ¡GIGANTE!

Los niños y las niñas de 4 y cinco años salimos juntos/as al patio para hacer ¡UN ESQUELETO GIGANTE!
Entre todos construimos un enorme esqueleto. Cada uno/a tenía un papel, así formamos: la columna vertebral, las costillas, el cráneo, el húmero, el fémur, los pies, hasta el cúbito y el radio, la tibia y el peroné (estos últimos huesos como van juntos los hicimos con dos niños/as agarraditos). Desde arriba se ve el esqueleto ¿Verdad que quedó muy chulo?

¡Arrancamos...!

Arrancamos...
Arrancamos este curso 2011/12 afrontándolo como siempre con ilusión, con entusiasmo y con muchas pero que muchas ganas de hacer, de compartir, de aprender...
Estamos preparados/as para la aventura de aprender, de vivir... y este grupo de niños y niñas del aula de 4 años B del C.E.I.P. "Santa Bárbara" de Cerro Muriano, queremos compartir con todos/as nuestras experiencias, mostrárselas a nuestras familias y ¡cómo no! también recordarlas visitando esta página.
Un saludo a todos/as.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...