lunes, 28 de noviembre de 2011

PREMIOS DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ya han publicado en la página del CEP (centro de profesores) los trabajos premiados y las fotos de la entrega de premios. Nuestro hayku es el siguiente:


El enlace para ver el resto de trabajos y las fotografías es: http://cepazahar.org/primaria/ 

domingo, 27 de noviembre de 2011

LO QUE SABEMOS DEL APARATO DIGESTIVO

¡Cuántas cosas sabemos ya del cuerpo humano!
Esta semana, hemos aprendido los órganos del aparato digestivo: comenzando por la boca y sus diferentes tipos de dientes y siguiendo por los demás órganos. Sabemos cómo se llaman y para qué sirven o qué hacen, cuando la seño Pilar nos dice uno nosotros/as los identificamos y señalamos en nuestra amiga "Mari Puri". También esta vez nos trajo la seño un hígado de cerdo para que lo pudiéramos tocar.
Además nos encantó ver cómo es posible que el intestino delgado sea tan largo y sin embargo esté dentro de nuestro cuerpo, para ello la seño unió unas cuerdas, las "estiramos" y comprobamos qué larga era y cómo si la doblamos una y otra vez (como está el intestino delgado) se queda "pequeñita". ¡MARAVILLOSO EL CUERPO HUMANO!


CELEBRACIÓN DEL 25 N

Comenzó la celebración del 25 N en la tarde del día anterior, jueves 24, cuando algunos de los/as alumnos/as asistieron a recoger el premio otorgado al aula por un hayku cuyo lema era "Ni marioneta, ni trompo sólamente bailo... si quiero".
Ya en el cole, al día siguiente coloreamos y pegamos una flor en otra mucho más grande que quedó preciosa decorada con las flores realizadas entre todo el alumnado del colegio. Después cantamos todos/as juntos/as y para finalizar  de cada aula dos alumnos/as recibieron un premio por el dibujo realizado, en nuestro caso fueron Carla y Rafael Mª.



martes, 22 de noviembre de 2011

¡ENHORABUENA A TODOS/AS!

Este curso hemos participado  por primera vez (desde infantil) en el "Concurso de literatura hiperbreve ilustrada contra la violencia de género". En dicho concurso han participado más de 60 colegios de Córdoba.
Hemos de felicitarnos, pues nuestro centro ha conseguido dos premios individuales del alumnado de primaria, y dos premios para el alumnado de infantil: un segundo premio al aula de 4 años A y un accésit al aula de 5 años B.
¡Enhorabuena a todo el alumnado por su buen hacer!
Si queréis ver el fallo mirad este enlace y "picad" en "archivo adjunto"..

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL APARATO RESPIRATORIO

¡Cuánto hemos aprendido del aparato respiratorio! Primero en clase con la seño Pilar estuvimos aprendiendo los órganos que lo forman y su funcionamiento, nos ayudó nuestra "Mari Puri" (la muñeca a la que podemos quitar y colocar todos los órganos). Dos días después pudimos tocar los pulmones de un cerdo y vimos que son rosados, suaves y blandos. Otro día vinieron las mamás de Lola y de Alberto, convertidas en la doctora Inspi (Inspiración) y la doctora Espe (Espiración), nos trajeron unos pulmones hechos de goma eva y la tráquea y bronquios con tubo corrugado, nos enseñaron cosas sobre la respiración, nos contaron un cuento y cantamos juntos/as. Para finalizar hicimos una ficha ¡Mirad cuánto hemos aprendido!
GRACIAS a las mamás, siempre colaborando en todo y siempre disfrutando con nosotros/as.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EDUCACIÓN EN VALORES

Como cada lunes, los casi 90 alumnos/as de Educación Infantil nos juntamos, eso sí algo "apretaditos", en un aula para compartir un cuento de valores... Esta semana fue la seño Rocío quien lo contó, hablaba de los abrazos: abrazos tiernos o fuertes, de padres o de amigos,... ¡ABRAZOS! Después caminamos al son de una canción y cuando la música cesaba, nos dábamos un abrazo (de un tipo diferente en cada ocasión) con el/la amigo/a que en aquel momento encontrábamos al lado. Ya en clase hicimos un precioso dibujo contando: "Me gustan los abrazos..."


lunes, 7 de noviembre de 2011

TEATRO DE LUZ NEGRA

Hoy ha sido uno de esos días, en los que se disfruta "a tope" esta profesión.
Gracias seño Inma, gracias seño Bea ¡sois unas grandes artistas!
Hemos visto un teatro realizado con luz negra: una dramatización en la que observamos que todos/as tenemos un esqueleto en nuestro interior.
Los/as niños y niñas decían "¿Podemos verlo otra vez, seño?"
Pues ahora podréis verlo siempre que queráis. ¡Lástima que falte un trocito de la canción final!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...