viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!

     A todas las familias y a todos mis niños y niñas (y también a todos/as mis visitantes al blog):
Os deseo unas felices fiestas, repletas de amor, de momentos compartidos con ilusión y que en el próximo año 2012 se cumplan todos vuestros sueños.
¡FELIZ NAVIDAD!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

DÍA DE LA LECTURA

Hemos celebrado el "Día de la Lectura" ¿Y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de la narración de un cuento? Pero este cuento tenía dos peculiaridades.
La primera es que era un cuento que hablaba de la Navidad (que ya está próxima), pero de una Navidad especial, nuestros queridos Reyes Magos estaban un poquito "escacharrados": Melchor estaba resfriado, Gaspar tenía dolores de espalda y de riñones y Baltasar tenía una gran jaqueca. Además no sabían ir a Belén, menos mal que los guió la estrella.
La otra peculiaridad (que hizo que el cuento nos encantara) es que fue un cuento teatralizado, lo narró la seño Bea y lo dramatizaron las seños de Infantil: Rocío, Concha, Inma y Yolanda.
¡QUÉ DIVERTIDO!

viernes, 16 de diciembre de 2011

UNA DOCTORA EN EL AULA

Ayer nos visitó la doctora Eva. Vino al cole invitada por la seño Yolanda y nos trajo el maletín lleno de instrumental médico: fonendoscopio, tensiómetro, termómetro, etc. hasta vendas y yeso...
Comenzó contándonos cómo funciona el corazón, después todos y todas pudimos oirnos el nuestro a través del fonendoscopio. Después Alberto puso en movimiento nuestro "particular" corazón (nos gustó muchísimo ver cómo la sangre salía impulsada por él).
Poco a poco la doctora Eva fue sacando el resto del instrumental, explicándonos para qué y cómo se utiliza.
Para finalizar vendó un dedo a Rocío y la muñeca a Álvaro ¡nos encantó! El tiempo se nos hizo cortísimo, aunque la sesión duró bastante, pero tan ameno y divertido fue que se nos pasó volando...
GRACIAS DOCTORA EVA por compartir tu tiempo libre con nosotros/as y enseñarnos tantas y tan divertidas cosas.


lunes, 12 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!

Para mis niños y niñas: pinchad en este enlace y abrid el sobre (clickeando sobre él) para crear una bonita postal navideña (está en inglés pero os voy a ayudar).
¿Ya? Pues después debéis hacer lo siguiente:
  1. doble click sobre la bola grande.
  2. pinchad y arrastrar la bola mediana hasta colocarla encima de la bola grande.
  3. pinchad y arrastrad la bola pequeña para colocarla sobre la mediana.
  4. ya tenemos el cuerpo, ahora un click sobre cualquier bola y esperad para ver esta bonita postal navideña.
Dedicada con mucho, mucho cariño para vosotros y vosotras que hacéis mi vida más plena y feliz. Es un pequeño "regalo" para vosotros/as que tanto me regaláis a diario.
Un beso de vuestra seño: Pilar.

Pinchad en este enlace:  POSTAL NAVIDEÑA

jueves, 8 de diciembre de 2011

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado día 5 de diciembre, celebramos en el cole el día de la Constitución. ¡Qué suerte poder disfrutar de nuestro himno tocado por la banda del ejército! Como cada año (desde hace ya varios), la banda militar nos acompaña, desfila para nosotros/as, toca el himno nacional mientras se procede al izado de la bandera por parte de dos alumnos/as del centro. A continuación un representante del ejército, en esta ocasión el cabo primero que dirigía la banda, y  la directora del centro nos dedican unas palabras recordándonos qué es y qué significa la celebración de este día.
Ya para finalizar la banda nos dedica unos temas infantiles y también unos villancicos (dada la proximidad de las fiestas navideñas) . Este curso nosotros/as hemos "sorprendido" a la banda cantándoles el himno de nuestro cole, ¡sí, sí! habéis leído bien ¡el himno de nuestro cole! el profe Jesús (de música) lo ha compuesto y a nosotros/as nos encanta. Y después la banda marcha de nuevo despidiéndose de todos/as.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...