sábado, 25 de febrero de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

     Hemos celebrado en el colegio el Día de Andalucía, lo hemos celebrado con multitud de actividades, algunas muy emotivas.
     La mañana comenzó con el cuento de "la patita Andalucía", bailamos sevillanas, coloreamos la bandera... recuperamos fuerzas con un delicioso desayuno molinero y nos preparamos en el patio para escuchar nuestro himno e izar nuestra bandera, por cierto que el patio estaba muy bonito con unas poquitas de plantas y los cuadros de Picasso (pintor andaluz) realizados por el alumnado de Compensatoria.
     Hasta aquí todo parece igual a cualquier otro centro, pero nuestro himno... nuestro himno fue un acto emotivo y hermoso. Primero lo cantó el profe de música con el único apoyo musical de su guitarra, mientras todo el alumnado y el profesorado lo "cantaba" tan solo utilizando el lenguaje de signos. Después lo cantamos todos juntos/as pero también signado, sin lugar a dudas un claro ejemplo de integración.
      Os dejo el vídeo del himno cantado y signado y algunas fotos, para que lo disfrutéis.


martes, 21 de febrero de 2012

¡YA HA LLEGADO EL CARNAVAL!

     Hoy, hemos celebrado en el cole nuestro carnaval. Nos hemos convertido, como no podía ser de otra forma este curso, en... ¡TROGLODITAS!, eso sí unos trogloditas guapísimos y guapísimas.
     Hemos puesto ya nuestro rincón del proyecto en el aula, así que el aula también estaba... "disfrazada". Hemos cantado nuestra chirigota (cada clase ha inventado una en función del nombre de su tribu o clan), y después ha comenzado el desfile por la calle, cada grupo precedido por su pancarta.
     ¡Un día superdivertido! Los papás, mamás y abuelos/as que han podido asistir se han divertido mucho viéndonos desfilar y viendo las seños disfrazadas y han podido compartir un ratito de felicidad a nuestro lado.
     Aquí os dejo el vídeo del ensayo de nuestra chirigota y algunas fotos de este día.


 

jueves, 16 de febrero de 2012

domingo, 12 de febrero de 2012

LA SELVA

     En clase, en esta ocasión, nos toca introducirnos en la desconocida y sorprendente selva. Hemos conocido a la tribu "Korowai" y esas casas tan extrañas en donde viven: los palafitos. Nos gustó mucho, he aquí una muestra muy artística, de nuestra visión de esta tribu y su vivienda.

LA SELVA

lunes, 6 de febrero de 2012

GUGÚ... Y LAS TROGLODITAS...

     Ya hemos iniciado el nuevo proyecto, como motivación inicial, un teatro dramatizado por las seños, todas vestidas de trogloditas... ¡qué raras estaban!
     Después, cada clase eligió el nombre de su tribu así como una frase relativa a la misma. La clase de 4 años B somos la "tribu del pequeño oso, vivimos en cuevas somos cazadores y no somos peligrosos".
     Hoy nos hemos juntado, como todos los lunes, para contar un cuento de valores, en esta ocasión el cuento hablaba sobre la colaboración o la ayuda y estaba enmarcado en la prehistoria. A continuación cada "tribu" a dicho su nombre y "eslogan" a las demás. Y las seños nos han presentado a Gugú (la marioneta que han hecho y que será la "mascota" del proyecto), nos encantó jugar con Gugú.


domingo, 5 de febrero de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...