martes, 27 de marzo de 2012

QUEDA INAUGURADA... LA SEMANA CULTURAL

OLIMPIADAS "SANTA BÁRBARA" 2012
     Esta mañana hemos inaugurado nuestra Semana Cultural, que  este curso está dedicada a las Olimpiadas.
     En clase hemos aprendido el origen de las mismas, aquí os dejo algunas "pinceladas" de lo que hemos aprendido: se llaman así porque los primeros juegos se celebraron en la ciudad de la antigua Grecia llamada Olimpia y estaban dedicados al dios Zeus. Durante los juegos no había guerras, y eran muchas las personas que acudían a los mismos, permaneciendo instalados en tiendas de campaña. A los atletas que ganaban las competiciones se les consideraban héroes y se les imponía una corona hecha de ramas de olivo.

     Después nos hemos colocado nuestras camisetas (que previamente habíamos pintado con los aros olímpicos) y hemos bajado al patio para la inauguración. Mientras sonaba de fondo el himno olímpico dos aulumnos (un niño y una niña)  de cada aula han transportado la antorcha olímpica, al final los de sexto la han llevado hasta nuestro "pebetero", y a continuación todos/as hemos cantado el himno que ha compuesto el profe de música para este acontecimiento.
     Os dejo una muestra de todo ello, aunque perdonad que los vídeos no sean de  calidad. ¡DISFRUTADLO!








domingo, 25 de marzo de 2012

NUESTRO RINCÓN DE LA PREHISTORIA

     Poco a poco, nuestro rincón de la prehistoria se va llenando de materiales que han traído los niños/as y que han hecho en casa con sus familias. Gracias a todos los papás y las mamás por su implicación.
     La última "adquisición" del rincón ha sido el río, Álvaro se dio cuenta de que en el rincón no teníamos un río cerca, así que sin decirnos nada pidió ayuda en casa y nos sorprendió a todos/as trayendo uno, por cierto precioso y hasta con peces.
     En clase tras ver tan magnífica idea, propuse al alumnado añadir los peces del juego de pesca, la idea fue aceptada inmeditamente y así quedó, formando parte de nuestro rincón.


¡QUÉ DIVERTIDO ES APRENDER INGLÉS!

    ¡Qué bien nos lo pasamos en la hora de inglés!
    La teacher Raquel, nos prepara material y hasta se inventa canciones, de este modo, jugando con las tarjetas de vocabulario, cantando y bailando, aprendemos vocabulario en inglés sin darnos ni cuenta. En esta ocasión trabajamos prendas de vestir. ¿A que es divertido?




miércoles, 14 de marzo de 2012

EDUCACIÓN VIAL

     Desde aquí quiero agradecer a Yainire Elorza que se haya puesto en contacto conmigo a través del blog y me haya ofrecido que visitemos la web de educación vial de la que es redactora.
     He estado visitando la página y me ha parecido muy interesante, así que aquí os dejo el enlace para que vosotros la visitéis, en ella hay vídeos, juegos on line, fichas, etc. de este modo tan lúdico aprenderán muchas cosas sobre un tema tan serio como es la educación vial.
     GRACIAS YAINIRE.

Para los niños/as de 3 a 5 años, la web a visitar es la siguiente:


    (Si queremos que nuestros/as hermanos/as mayores de 6 a 11 años, también aprendan mucho sobre seguridad vial, decidles que visiten esta otra página: www.ninosyseguridadvial.com)  
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...