miércoles, 11 de abril de 2012

ARTISTAS PREHISTÓRICOS.

     Siguiendo con nuestro proyecto de la prehistoria, hemos elaborado diversos materiales. Hace algo más de un mes, cuando hablamos de la caza y las armas, fabricamos nuestras propias flechas prehistóricas, como veréis nos quedaron muy bonitas.




    




     Después llegó el turno de trabajar los vestidos y las joyas en la prehistoria. Y aquí es donde nos convertimos en verdaderos artistas, vosotros mismos lo podréis ver, elaboramos collares con pasta de modelar y cosidos con hilo grueso de algodón que son una preciosidad. Claro está que hicimos un pequeño "truco" y es que primero ensayamos con la plastilina. El resultado fue sorprendente. ¡SOMOS UNOS GRANDES ARTISTAS!



martes, 10 de abril de 2012

ALBERTO NOS CANTA.

     Esta mañana, nuestro compañero Alberto ha traído a clase el libro viajero (que este curso se titula "un mundo lleno de números").
     En casa, como el resto de sus compañeros y compañeras, ha colaborado con sus padres en su confección y además se ha aprendido la canción que han escrito en él.
     Hoy en clase nos enseñó el libro y ¡nos ha cantado estupendamente la canción de los peces! Escuchadla, es muy simpática. ¡Gracias Alberto y su familia!

lunes, 9 de abril de 2012

DE EXCURSIÓN... ¡AL ZOO!

     El pasado día 28 de marzo nos fuimos de visita al zoológico de Córdoba. Nos encantan los animales y estábamos entusiasmados/as con esta salida.
     ¿Cuántas veces hemos podido tener en nuestras manos un huevo de avestruz? ¿Y uno de emú? ¿Y quién ha podido contemplar y coger una muela de elefanta o dar de comer a los hipopótamos? Pues todo eso y más aprendimos e hicimos con los monitores en los talleres.
     Luego, seguimos la visita por todo el zoo, lo que más nos gustó fue un mono, que a modo de saludo, nos dio un gran susto porque de repente saltó hasta donde estábamos y la mayoría dimos un paso hacia atrás. El mono estaba un poco loco y eso nos divirtió mucho. También estábamos deseando ver a la elefanta de la que habíamos cogido su muela en los talleres. ¡QUÉ MAGNÍFICO DÍA!



domingo, 8 de abril de 2012

MEDALLERO Y CLAUSURA

     Llegó el momento de clausurar nuestra semana cultural y con ella los juegos olímpicos del "Santa Bárbara". Para ello, nada mejor que la entrega de medallas y nuestro himno olímpico.
     La entrega de medallas comenzó por las conseguidas en las Co-olimpiadas (para el alumnado de primaria), y a continuación se dieron las medallas de oro, plata y bronce de la prueba de atletismo (velocidad) que se realizó el día de los juegos. En nuestra clase la clasificación quedó así: medalla de oro para Álvaro, medalla de plata para Ángela y medalla de bronce para Manuel.
     Pero el resto no nos quedamos sin medallas porque anteriormente en el aula, cada alumno/a había recibido una medalla por ser: "la más obediente", "la sonrisa más amable". "la más buena", "el más simpático", etc.


jueves, 5 de abril de 2012

DIOSAS Y DIOSES DEL OLIMPO

     El colegio se ha "transformado", diosas y dioses del Olimpo han venido a visitarnos, nos han contado quiénes son, de qué se encarga o cuida cada uno/a, etc.
     Pese a que por nuestra edad hay palabras que no forman parte de nuestro vocabulario cotidiano y por tanto nos son desconocidas, nos ha sorprendido tanto que hemos escuchado con mucha atención y hemos disfrutado de la experiencia. Algunos/as inclusive nos hemos sorprendido al ver a nuestras "mamis" convertidas de repente en espectaculares diosas griegas.
     Una actividad muy bien organizada, muy interesante y para la que como siempre he de dar las gracias a las familias, a ese grupo de mamás que han decidido compartir su tiempo con nosotros/as (y también al profe Jesús y al monitor de deportes que se convirtieron en Poseidón y Zeus respectivamente). GRACIAS MAMIS, es un placer contar siempre con vosotras.


domingo, 1 de abril de 2012

CONOCEMOS MÁS A FONDO ALGUNOS DEPORTES OLÍMPICOS

     Después de jugar e inclusive realizar una carrera con opción a medallas, hemos aprendido un poco más a fondo dos deportes olímpicos: la natación y el ciclismo. Ambos deportes los practican respectivamente la seño Bea y el profe Daniel.
     De este modo, nos han traído al colegio las equipaciones necesarias para pacticarlos, han preparado fotos, vídeos o PowerPoint en los que se explica cómo se realiza dicho deporte, las modalidades existentes en los mismos, las medidas de seguridad que hemos de cuidar si los practicamos, etc.
     Gracias seño Bea, gracias profe Dani, nos ha entusiasmado escucharos.





... A JUGAR...

     Una vez inauguradas las Olimpiadas, comienzan los juegos... Es momento de divertirse, disfrutar, jugar y compartir emociones ¡qué día tan divertido!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...