sábado, 23 de junio de 2012

FIESTA FIN DE CURSO... DE CINE

     De cine era la temática de este año de la fiesta de fin de curso, y de cine salieron las actuaciones, a pesar de los "duendes" del directo que hicieron que la música se "arascara"  en alguna ocasión haciendo que tuviera que repetirse la actuación de algunos cursos de primaria.
     El escenario estaba precioso y hubo gran variedad en cuanto al género cinematográfico elegido, así hubo musicales, infantiles, cine familiar... Concretamente, el ciclo de infantil bailó: el grupo de tres años "El rock de la cárcel" (de Elvis Presley), el grupo de cuatro años A "Los cazafantasmas", el grupo de cinco años A "Tómbola" (de Marisol), el grupo de cinco años B "Money, money" (de la película Cabaret) y nosotros fuimos "El inspector Gadget" (las niñas eran su adorable sobrina).
     La fiesta genial, las familias volcadas y lo principal: LO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON.
     Ahora solo nos queda descansar y pasar un ¡FELIZ VERANO!


viernes, 15 de junio de 2012

¡UN BESO SEÑO RAQUEL!

     ¡Hola seño Raquel!
     Sabemos que aunque hace ya un tiempo que te fuiste, estás "pendiente" de nosotros y sigues el blog con atención para saber lo que hacemos, cómo estamos, etc.

     Pues hoy lo que queremos es mandarte un beso muy, muy fuerte.

     ¡Gracias por enseñarnos tanto!
    
     ¡Gracias por jugar con nosotros/as y hacer del inglés algo muy divertido!

sábado, 2 de junio de 2012

PASATIEMPOS PREHISTÓRICOS

     Aquí os dejo un enlace de juegos sobre la prehistoria. Podrán participar vuestros hijos/as pero necesitarán vuestra ayuda. Los papás y mamás podemos entretenernos también un "ratito" jugando.
 
     Espero que os gusten (si queréis probar, pinchad en el título de abajo):

viernes, 1 de junio de 2012

MUSEO DE LA PREHISTORIA

     ¡Ya hemos clausurado nuestro "museo de la prehistoria"! ¡Ha sido todo un éxito!

     En el museo han participado las familias con los materiales que a lo largo del proyecto han aportado al aula: libros, vídeos, herramientas prehistóricas, fósiles, telas, etc. y con materiales que han realizado expresamente para el museo: el decorado de animales, la cabaña, el dolmen, la "Venus" y el fuego para asar la carne.
     También nuestro alumnado ha sido parte activa, aportando los materiales elaborados a lo largo del proyecto: lanzas , flechas , collares y pulseras, huellas, pinturas rupestres, fósiles, fichas, etc. todo realizado por los niños y niñas en el aula y con materiales diversos: pasta de modelar, escayola, esponja, palos,...
     Coordinando y planificando el equipo de Educación Infantil, que a su vez hemos realizado: los carteles, los esquemas explicativos, la marioneta, el esquema de trabajo, el lapbook de la prehistoria, el cartel del museo, etc.

     El resultado magnífico, la experiencia agotadora pero absolutamente gratificante, lo aprendido por los niños y niñas ha sido mucho y su motivación y disfrute inmenso. ¡Ha merecido la pena! 
¡EXCELENTE FIN DE PROYECTO!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...