martes, 30 de octubre de 2012

"VOLANDO" A TURQUÍA

     En nuestro recorrido por los países del proyecto, en esta ocasión hemos "volado" hasta Turquía. Hemos conocido sus hermosos paisajes, sus bailarines, sus monumentos, su gastronomía, su bandera...
     Al final, nos "disfrazamos" de turcos y turcas ¡Mirad qué guapos y guapas estamos!

sábado, 20 de octubre de 2012

CONOCIENDO RUMANÍA

     Esta vez, nos tocó aprender cosas sobre otro de los países componentes de nuestro Proyecto Educativo Europeo; de este modo, hemos visto vídeos de Rumanía, hemos escuchado su música, hemos conocido algunos/as personas rumanas célebres, la fauna y la agricultura del país... incluso la "leyenda" tan extendida del "Conde Drácula".
   
     Al final, también nos "atrevimos" a interpretar un baile rumano ¡fue de lo más divertido!

     Aquí tenéis los resultados:

    


video

jueves, 18 de octubre de 2012

PEDICULOSIS: LOS MOLESTOS "PIOJOS"

     La pediculosis o infección por causa de piojos, es hoy día, habitual en los centros. Lejos está la creencia o asociación de piojos con falta de higiene.
     Hoy día, sabemos que el contagio se hace de "cabeza a cabeza". Ahora bien, en materia de prevención la higiene juega un papel importantísimo, porque si con una relativa frecuencia (preferiblemente a diario) vigilamos el cabello de nuestros hijos/as y seguimos unos sencillos consejos, es relativamente fácil evitar el contagio, para ello es fundamental el uso de la lendrera.
     Aquí os dejo un enlace explicativo (del Ministerio de Sanidad de Argentina), podéis visitarlo e informaros:

lunes, 15 de octubre de 2012

EL PROCESO LECTOR

     Este vídeo es muy interesante, nos habla del aprendizaje de la lectura, de ese proceso lector, sobretodo en su fase inicial.
     Aunque hemos visionado juntos/as este vídeo en la tutoría general, lo "cuelgo" en el blog para que si lo deseáis lo podáis volver a ver con tranquilidad, y espero que les sirva a quienes lo visitan.





miércoles, 10 de octubre de 2012

MAMÁ CUENTACUENTOS

     Hoy ha sido un día especial para Álvaro y emocionante para todos/as los demás, su mamá se ha "convertido" en un cuentacuentos. Al llegar al cole, le pusimos la "capa de cuentacuentos" y... ¡a disfrutar!
     Nos contó una bonita historia de amistad y de amor, la historia de Pepo y Estela, que son un gusano y una mariposa respectivamente. Pepo estaba enamorado de la mariposa Estela y quería volar como ella. Sus amigos/as le ayudaron de muchas formas diferentes para que lo consiguiera y fuera feliz (cosiéndole hojas a modo de alas, pintándole las alas "postizas" de colores, etc.). Pero cuando no era un contratiempo era el viento o la lluvia los que impedían que lo lograse. Al final Pepo quedó envuelto en un "saco" de seda y en primavera salió de él con unas hermosas alas. Desde entonces Pepo y Estela vuelan juntos y cuando se ve el arco iris en el cielo, dicen sus amigos que son ellos, con sus alas de color los que "pintan" el cielo.
     Preciosa historia, que después dibujaron los niños y niñas de la clase. Mirad el resultado.
     ¡Gracias Tere por contarnos tan bonita historia!

domingo, 7 de octubre de 2012

EL PANADERO "P"

      Ya hemos presentado la letra "p". Si queréis cantar la canción del panadero "P", podéis verla en la página de "LA AVENTURA DE LEER" (que tenéis arriba), allí encontraréis el enlace.
     Durante unos días, no obstante, lo dejo también aquí:


sábado, 6 de octubre de 2012

PRESENTAMOS A GRECIA

   Después de aprender muchas cosas sobre Italia, uno de los países del proyecto, pasamos a presentar a otro de los países: GRECIA.
   Comenzamos con un pequeño "desfile", presidido por el alumnado de tres años que enarbolaba la bandera de Europa, a continuación el alumnado de cuatro años portaba la bandera de Grecia y abanderando a Italia les seguía el alumnado de cinco años. Nos dirigimos al S.U.M. donde aprendimos el saludo y la despedida en griego y vimos un PowerPoint sobre el país heleno; y ya en cada aula continuamos conociendo este hermoso país.


lunes, 1 de octubre de 2012

COMENZANDO NUESTRO PROYECTO EUROPEO

    Ya hemos comenzado nuestro Proyecto Educativo Europeo, en un primer momento se trata de conocer los países participantes, lógicamente, iremos presentando los países poco a poco.
    Hoy ha sido el turno de Italia. Hemos comenzado contando un cuento italiano: Pinocho, después nos hemos saludado en italiano, y hemos realizado un "viaje virtual" por este bonito país. ¡Nos ha encantado! Hemos conocido su bandera, algunos monumentos, obras de arte y hasta un poco de su gastronomía. Como colofón, hemos dibujado lo que más nos ha gustado y éste es el precioso resultado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...