sábado, 22 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

     En estos tiempos difíciles de preocupaciones, de incertidumbres, de paro, etc. tenemos que seguir teniendo fe en el futuro, en que todo puede cambiar, en que el mañana puede ser mejor. Un pequeño canto a la esperanza es lo que quiero enviaros junto a este villancico: original, alegre y esperanzador (en el que dicho sea de paso, canta mi sobrina, un beso Patricia).
     Os deseo que en el año próximo seáis muy, pero que muy FELICES.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!


   

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TALLER DE COCINA NAVIDEÑO

     El pasado lunes, realizamos en las aulas de cinco años un TALLER DE COCINA NAVIDEÑO.  Para ayudarnos con el taller, vinieron cuatro mamás, como siempre y de antemano os doy las gracias por vuestra colaboración.
    Preparamos un delicioso menú navideño, con un aperitivo, un primer plato y un segundo plato "sorprendente". Al finalizar el taller el alumnado pudo degustar sus platos y... debieron de salir deliciosos porque no quedaron ni las miguitas del pan.
     Todos disfrutamos mucho, fue una bonita experiencia, las madres nos pidieron que lo repitiéramos y así lo haremos sin dudarlo.
     Aquí os dejo las "recetas" escritas por el alumnado a la finalización del taller y las fotos de la realización del mismo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL COFRE DEL TESORO...

     Hoy Álvaro ha traído a clase un cofre misterioso... ¡era un cofre pirata! y dentro tenía sorpresas y tesoros de gran valor. 
     En este curso el libro viajero tiene por título "Malos de cuento" y va dedicado a estos personajes que, a pesar de todo, hemos de reconocer que son más que necesarios para todos los cuentos, sin un "buen" malo de cuento éste no existiría.
     Así que al abrir el cofre despacito, despacito, la seño se encontró con un sombrero pirata para cada uno. Primero nos lo pusimos, después al volver a abrir el cofre, la seño sacó el libro viajero, en él estaban las indicaciones de "cómo ser un buen pirata: qué se debe hacer y qué se debe tener para serlo" y junto a Álvaro nos contó la historia del "Pirata Mala Pata".
     Al finalizar descubrimos otras dos cajas llenas de tesoros, en una había un juego y en la otra monedas de oro ¡qué ricas estaban! (es que aunque eran de oro, guardaban chocolate en su interior).
     ¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL! Gracias a los papas de Álvaro por todo.
     Por cierto, hoy especialmente nos hemos acordado de nuestro amigo Alejandro, que está en otro cole, ¡cómo te hubieras reído! Aprovechamos para mandarte un beso.

jueves, 6 de diciembre de 2012

UN VILLANCICO EN INGLÉS

     Aprovechando la época del año y el gusto de nuestro alumnado por la música, os dejo aquí un enlace que combina muy bien todo: la parte lúdica de los dibujos animados y la música y, a su vez, la parte curricular (pero no menos divertida para ellos/as) del inglés. Además viene en "karaoke" con la letra escrita. ¡DISFRUTADLO!




HEMOS RECIBIDO UN PREMIO

     Desde el blog http://elbauldeilusiones.blogspot.com.es/  y también desde el blog http://laaventuradelospeques.blogspot.com.es/ nos ha llegado un nuevo premio (en esta ocasión ha sido por partida doble). Premio DARDOS (gracias seño Lorena y seño Yolanda).
      Este premio es un pequeño reconocimiento a la creatividad, el esfuerzo y la dedicación que
ponemos en nuestros blogs.
       Ahora me toca a mí otorgárselo a otros quince blogs, ¡Enhorabuena a todos y todas!

2. ESOS LOCOS BAJITOS
3.LA CLASE DE LAS CAMPANILLAS
4. MATEMÁTICAS INFANTILES
5. LENGUAJE ORAL
6. LOS RECURSOS DE NIEVES
7. EL BLOG DE ESPE
8. LIBRETAS DE COLORES
9. MIL RECURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
10. EL PROFE RAFA
                                       11. EL BLOG DE LOURDES GIRALDO
                                      12. MIL COSILLAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
                                      13. SEÑO SALOMÉ
                                      14. EN CLASE CON ROSA
                                      15. TRABAJAMOS CON LAS MANOS
       

CELEBRANDO LA CONSTITUCIÓN

     En el colegio hemos celebrado el 34 cumpleaños de nuestra Constitución. Primero en clase contamos un cuento alusivo al tema, en el que se explica "qué es y para qué sirve" la Constitución. Después nos pintamos la cara con los colores de nuestra bandera y nos dirigimos al patio para 
escuchar nuestro himno mientras se izaba la bandera.
     En esta ocasión el himno fue interpretado por dos alumnos de sexto: Laura Alba y Alejandro Longa. La bandera la izaron un alumno de tres años y una alumna de sexto, quedando así representado todo el colegio.
         El acto siguió con la lectura de una historia relacionada con la Constitución a cargo de una parte del alumnado de segundo.
         A continuación María (de segundo) y Jaime (de sexto) nos  leyeron sus microrrelatos (han sido ganadores) y alumnado de tercero recitaron romances, todo ello para reflexionar sobre el artículo 14 de la Constitución que habla de que "todos somos iguales ante la ley sin que haya discriminación por razón de sexo..." 
         El acto se completó con unas palabras sobre la Constitución a cargo de Concepción (madre de Dulce) y Rafael (padre de Rafael Mª) y de la directora Inmaculada.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...