domingo, 27 de enero de 2013

TRAIGO MI MASCOTA AL COLEGIO

     Ya son varios los días que el alumnado ha traído su mascota al colegio, el último día fue el pasado viernes, quedando finalizada la actividad. El viernes trajimos las mascotas que pueden permanecer en el aula sin ningún problema hasta la hora de la salida.

      Álvaro nos presentó a su mascota: un pollito que nos divirtió mucho sobretodo cuando lo dejamos andar por el corcho e inclusive acercarse a nosotros.



      Después Darío nos contó cosas sobre su mascota: un canario al que le gustó estar en el cole porque se pasó gran parte de la mañana cantando de alegría.

         Claudia nos mostró a su tortuga, también dejamos que caminase un poquito por el corcho, pero luego la guardamos de nuevo en su "casita". ¡Ah! y no quiero olvidarme de "Volteretas" que es  la mascota de la clase: un precioso pez de color naranja.



TENEMOS UN PREMIO

     Hemos recibido un premio, nos lo envían desde el blog "mi baúl de piruletas", aquí está:
       Para recibirlo es necesario:
  • Ser seguidor del blog que lo regala.
  • Ser seguidor de los blogs a los que se les regala
  • Hacer un comentario en éstos para que se enteren de que reciben el regalo.
     Yo haré lo mismo y otorgaré este premio a los siguientes blogs:

martes, 22 de enero de 2013

"PONLE LA COLA AL CABALLO"

     Ha venido a clase la mamá de Lola. Nos ha contado un cuento sobre los caballos (aprovechando que estamos trabajando este proyecto), y como colofón final, nos ha traído un juego, "ponle la cola al caballo" adaptación de uno similar pero con otro animal: el burro. 
          Ha sido muy divertido, el juego lo hemos colocado en el rincón del proyecto, así podremos jugar con él cuando nos vayamos a dicho rincón.

"UNA ESTRELLA MUY ESPECIAL"

     Ya hace más de un mes que el alumnado de cinco años representamos una adaptación teatral (realizada por las seños Yolanda y Pilar) del cuento "Una estrella muy especial" de Ana Serna Vara.
     Un cuento navideño que hemos trabajado en el aula, uno de los "productos" de dicho trabajo ha sido la realización de un libro ilustrado por todo el alumnado.
  El libro se quedará en el rincón de biblioteca del aula. El resultado podéis verlo a continuación, junto a algunas de las imágenes del teatro  (que dicho sea de paso, resultó espectacular).  

miércoles, 16 de enero de 2013

CUENTO: "EL SECUESTRADOR DE MASCOTAS"

     Además de hablar del caballo, que es el protagonista de nuestro proyecto, estamos aprendiendo cosas de muchos otros animales. 
      Este es un hermoso cuento, potencia la atención y comprensión oral y escrita. Y además cuando finaliza, si esperamos un poquito, podremos oir y responder a las preguntas, así sabremos si hemos estado muy atentos. Picad en el enlace y escuchad con atención.

TRAEMOS LAS MASCOTAS AL COLE

     Estamos trabajando los animales en general y el caballo en particular. Y para conocer diferentes animales: su alimentación, cuidados, morfología, etc. e inculcarles el cariño y respeto hacia ellos y todos los seres vivos, nada mejor que... "en vivo y en directo", así que nos hemos traído las mascotas a clase (de momento, cada día una diferente).
     En estos dos primeros días nos han visitado Elma con su perrita Jara y Nieves con el conejito Orejotas y otra sorpresa uno de sus palomos y una paloma.
     Hemos disfrutado de lo lindo, hemos aprendido cosas sobre estos animales y nos hemos encariñado con ellos.

martes, 15 de enero de 2013

UN MONTÓN DE JUEGOS DE CABALLOS

      Hacemos carreras: primero elige tu poni alado y después... a jugar. Debes picar en el ratón para que salte la valla:
     Con este otro enlace, podrás adornar y cambiar a tu poni alado, "vístelo" a tu manera, para ello solo pica aquí: 
     Si quieres colorear... aquí tienes muchos donde elegir: 
     ¿Queréis hacer puzzles? Pues pica en el enlace, elige el puzzle, elige el número de piezas y si quieres o no las guías y ya puedes empezar:
     Aprende a dibujar un asno, para ello mira este vídeo:
     Y por último (de momento), vamos a hacer un caballo de plastilina, seguid las indicaciones del enlace y os saldrá precioso:




domingo, 13 de enero de 2013

UN NUEVO PROYECTO: LOS CABALLOS

 

     Comenzamos un nuevo proyecto: los caballos. Ya los niños y niñas han llevado a casa su nota, solicitando a sus papás información, cuentos, juegos, etc. y algunas familias han respondido de inmediato.
     Desde el blog, para ir "haciendo boca", os invito a jugar con estos caballos cantarines, cuando picamos en alguno de ellos se pone a cantar y si volvemos a picar sobre él, deja de cantar.
     ¡Ánimo, a crear melodías! Pica en el enlace y comienza:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...