miércoles, 27 de febrero de 2013

28 DE FEBRERO: DÍA DE ANDALUCÍA


     Este año, comenzamos la celebración de nuestra comunidad ANDALUCÍA leyendo la historia de "mamá pata Andalucía), después nos pusimos nuestras viseras con el escudo y nos fuimos al patio.
     Allí, cantamos y signamos (en el lenguaje de sordos) el himno, después unas niñas de sexto lo tocaron con la flauta. A continuación alumnado de compensatoria y de quinto leyeron poesías sobre Andalucía y para finalizar nos tomamos un delicioso desayuno molinero. 
¡VIVA ANDALUCÍA!

martes, 19 de febrero de 2013

"LOS SIETE CABRITILLOS"

     Siguiendo en la línea de cambiar el final de los cuentos populares "convirtiendo" en buenos los malos de los cuentos, le ha tocado el turno al lobo del cuento de "los siete cabritillos". Así enlazamos el Proyecto Europeo con el Día de la Paz (los personajes se hacen amigos) y con el tema que acabamos de finalizar: los animales.
     En esta ocasión la actividad la hemos llevado a cabo desde el ciclo de Educación Infantil, bajo la "batuta" de Inma (nuestra directora), de este modo realizamos un teatro de luz negra en el que participaron nueve alumnos/as de cinco años: siete como "cabritillos" y dos "lobitos".
     Para ver algunas fotos y el vídeo del cuento, mirad el enlace de nuestro blog europeo (dadle unos segundos de margen al teatro hasta que empiece). Espero que os guste:


domingo, 17 de febrero de 2013

¡HA LLEGADO EL CARNAVAL!

   
     Hace unos días, celebramos el carnaval en el colegio. Este curso la temática ha sido "libre", cada alumno/a vino disfrazado de casa. Ya en el cole, formamos una pasarela en el S.U.M. y al ritmo de una divertida música, el alumnado fue desfilando por ella como auténticos modelos (comenzaron los de tres años y cerramos el desfile los de cinco).
     Al finalizar, pasaron a degustar el desayuno que teníamos preparado: bizcocho, magdalenas, galletas dulces y galletitas saladas, patatas fritas, gusanitos, etc. y para beber refrescos de cola, naranja y limón. Les encantó, por una vez tomaron en el cole un "desayuno prohibído". 



sábado, 16 de febrero de 2013

¡OTRO PREMIO!


     Hemos recibido un premio desde el blog de la seño Mariló. Se lo agradezco porque es uno de los blogs que sigo y visito a menudo. Compartiendo ideas e ilusiones siempre. Gracias seño.
     El enlace a este blog amigo lo tenéis en tre los blogs que sigo, pero os lo recuerdo aquí: http://mariloysusnenes.blogspot.com.es/
     Por mi parte, yo les entrego el premio a estos blogs que me encantan:
  1. Matemáticas infantiles: http://matematicasinfantiles.blogspot.com.es/ 
  2. Esos locos bajitos: http://esoslocosbajitosdeinfantil.blogspot.com.es/ 
  3. Lapicero mágico: http://lapiceromagico.blogspot.com.es/
  4. Lenguaje oral: http://lenguaje-oral.blogspot.com.es/
  5. Vive la bibliotca: http://vivelabiblioteca.blogspot.com.es/ para que la seño Bea se anime y siga "colgando" las aventuras de la biblioteca.
  6. Mis dulces traviesos: http://pljinfantil.blogspot.com.es/
  7. El blog de Espe: http://espemoreno.blogspot.com.es/
     A todos estos blogs, enhorabuena por su labor.

martes, 12 de febrero de 2013

"ENSALADA" DE CUENTOS

     Para fomentar el gusto por la lectura, en colaboración con las familias, estamos realizando una "ensalada" de cuentos siguiendo las técnicas del maestro Gianni Rodari. 
      Esta actividad se realiza semanalmente.
     En primer lugar, el alumno/a saca de la "bolsa mágica" dos personajes (los extrae al azar, con los ojos cerrados) que después se lleva a casa, y allí junto a sus padres escriben e ilustran una historia inventada. Al alumnado le encanta la experiencia y yo estoy muy satisfecha con ella, porque además de servir para la continuidad familia-escuela y de ser una forma divertida de fomentar la lectura, sirve además para que el alumnado sea protagonista, narrando la historia con la superación de miedos y la consecución de objetivos que ello implica.








viernes, 1 de febrero de 2013

LOS TRES CERDITOS

     Hoy ha sido un día especial. Nuestros amigos/as y compañeros/as que en septiembre pasaron a primero de primaria, se han reunido con nosotros de nuevo, para hacernos un precioso regalo... ¡UN CUENTO!
     Con motivo del proyecto educativo europeo, hemos "cambiado" los cuentos, convirtiendo en buenos a los personajes malvados de los cuentos.
     Así, nos han representado el cuento "Los tres cerditos", pero en esta ocasión el lobo, cuando quiso soplar para derribar las casitas, no lo consiguió porque en lugar de un "viento huracanado", de su boca salían palabras de paz, palabras amables, palabras de cariño... 
     ¡QUÉ CUENTO MÁS HERMOSO! ¡QUÉ BIEN LO HAN HECHO NUESTROS AMIGOS!
     Desde aquí, les damos las gracias a todos y todas y muy especialmente a la seño Lola. Seño, me quito el sombrero ante tu adaptación y representación del cuento. Mil besos niños y niñas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...