miércoles, 24 de abril de 2013

NUESTRO LIBRO DE "POP UP"

     Como he dicho antes, también hemos celebrado el Día del Libro de una manera "diferente", en esta ocasión lo hemos homenajeado elaborando uno, convirtiéndonos en autores de un libro titulado " Me gustan los cuentos de...", en él además de indicar cuáles son los cuentos que más nos gustan (y ya hemos aprendido que existen libros de muchas tipos), hemos utilizado unas técnicas para elaborar "pop up" de esta forma el trabajo realizado y el libro elaborado es más divertido, más motivador, interactuamos más con él... ¡perfecto!



   

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

 

     Ayer día 23 de abril se celebra el Día del Libro. En el cole lo hemos celebrado de formas diferentes: hemos elaborando un libro entre todo el alumnado de la clase y por otra parte, hemos aprendido y recitado dos poesías dedicadas al libro, una recitada por todo el alumnado de cinco años y la otra (aunque todos nos la sabemos), la han recitado a modo de dramatización Lola y Francisco Tomás. Además durante toda la semana unos papás, nos han ido contando cuentos (relacionados con la naturaleza) a los diferentes cursos, a nosotros nos lo contaron el lunes ¡fue muy divertido!
     Aquí os dejo constancia visual de las diferentes actividades y debajo las dos poesías por si os interesan.

  


sábado, 13 de abril de 2013

ANIMACIÓN A LA LECTURA 2ª

     De nuevo una manera diferente de leer y escribir. Es la segunda vez que lo hacemos. Primero copiamos parte de una poesía que leímos y aprendimos, después fuimos haciendo diversas actividades: repasar en morado las letras mayúsculas, subrayar los elementos del Universo que aparecen, dibujarlos rodeando la palabra que los nombra, dibujar los animales que aparecen en la poesía...
     Esta actividad les gusta bastante, porque para empezar usamos folios de color (que no es lo habitual para copiar), porque usan plantilla como los "mayores", etc.
     Comencé corrigiendo algunos trabajos, pero cuando llevaba un par de ellos dejé de hacerlo, he pensado que es más interesante que los veáis tal cual los hicieron, después corregiré.

martes, 9 de abril de 2013

NUEVOS JUEGOS

     Visitad la página de juegos porque os voy a poner nuevos juegos. Un ejemplo, este de lectura que os pongo aquí:

VISITA A LOS LUGARES DE LAS LEYENDAS

 



     Hoy ha sido un día extraordinario. Un día en el que no han existido "barreras" de ningún tipo: ni de espacio, ni de edad, etc. Hoy todo el C.E.I.P. "Santa Bárbara" ha latido al mismo son.
     ¿Os imagináis un centro entero disfrutando con la misma actividad? Pues no solo es posible, sino que es lo que hoy a ocurrido... ¡todo el centro en marcha! Todo el alumnado y el profesorado, acompañado por un "ramillete" de padres y madres absolutamente extraordinarios, hemos ido a los diferentes lugares de las leyendas trabajadas en la Semana Cultural (a excepción de Medina Azahara). Nosotros, como somos más pequeños y no podemos caminar más deprisa, hemos reducido la visita a cuatro: la Fuensanta, la posada del potro, la Cruz del Rastro y la Fuente de Santa María (esta leyenda la hemos tenido que oír en el Arco del Triunfo porque no nos dejaron representarla en el Patio de los Naranjos de la Mezquita, aunque después fuimos hasta allí para verla e inclusive beber de su agua).
     ¡Maravillosa experiencia! Aquí está la demostración de que con cariño e ilusión todo se puede hacer.
¡ENHORABUENA Y GRACIAS AL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO QUE SIEMPRE NOS IMPULSA, IMPLICA E ILUSIONA EN TODAS LAS ACTIVIDADES!

jueves, 4 de abril de 2013

UNA VISITA "INESPERADA"

 
     Esta semana Darío nos ha traído a clase (a petición mía) los renacuajos que tiene. En primer lugar le pregunté cómo y dónde los habían "pescado", con quién iba, si sabían lo que comían, etc.
     Después saqué el renacuajo más pequeñito (echándolo en un bote transparente con un poquito de agua) y Darío se lo enseñó al resto de compañeros, a continuación hicimos lo mismo con un renacuajo más grande, con otro que ya tenía patas pero la cola aún larga y por último con el que era ya casi una rana aunque aún tenía una pequeña cola. Para finalizar cogí la ranita y les encantó verla saltar de nuevo al cubo.
     Esta experiencia me sirvió para hablarles de la metamorfosis y resultó genial porque ellos mismos se acordaron de otros "animalitos" que tenemos en clase y me dijeron: "seño, ¡como los gusanos de seda que se convierten en mariposas!".
     Como final de la actividad escribimos y dibujamos la METAMORFOSIS. ¡Si es que son geniales!
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...