miércoles, 29 de mayo de 2013

"LOS GIRASOLES". "NUESTROS" GIRASOLES.

 

     ¡Ya tenemos aquí "los girasoles"! ¡Han quedado extraordinarios!
     Ha sido un trabajo divertido, interesante y muy motivador. Para hacerlo hemos utilizado dos días. 
     El primer día fue el de la "preparación" del cuadro: pintamos los fondos y el jarrón con mezclas de color. 
     El segundo día ha sido la "realización" en sí del cuadro. La técnica empleada para lograr un efecto de matices diversos ha sido la siguiente: en lugar de realizar mezclas, pusimos en el plato de plástico los "montoncitos" de los colores elegidos y así cada alumno/a mojaba la pintura en uno, dos o inclusive los tres colores, logrando un efecto de color lleno de matices y texturas diferentes. Para la "semilla" del girasol utilizamos marrón, naranja y amarillo y pintamos en espiral desde dentro hacia afuera. El tallo verde y amarillo haciendo líneas hasta el jarrón y los pétalos con naranja y amarillo en pinceladas gruesas.
     Al final, repasamos las líneas del jarrón y del borde de la mesa con rotulador grueso negro.
     El resultado fantástico, podéis comprobarlo. HAN QUEDADO PARA ENMARCAR.


 
     El "paso a paso":


lunes, 27 de mayo de 2013

PREMIO

     Hemos recibido un nuevo premio, en esta ocasión viene desde Cantabria, nos lo envía Miriam desde su divertido blog "Manueluca" (http://manueluca-latortuga.blogspot.com.es/), aquí está:

 

     Gracias a las nuevas tecnologías, maestros y maestras de todos los rincones de España (y de otros países) que amamos nuestra profesión y disfrutamos ejerciéndola, que tenemos deseos de aprender y mejorar en nuestro día a día, podemos compartir experiencias e intercambiar opiniones y actividades. Este premio me anima a seguir en ello, y me ayuda a conocer otros blogs. 
     Gracias Miriam Tortuga.
     Y ahora para recibir el premio, seguiré las normas que conlleva y que son las siguientes:
  - Nombrar a la persona  y al blog que te conceden el premio.
  -  Poner el sello del premio en el blog
  - Conceder el premio a 5 blogs con menos de 2000 seguidores.
  - Informar a los premiados mediante un mensaje en su blog.
     Y mis blogs seleccionados son:


domingo, 26 de mayo de 2013

EL HOMBRE DE LOS GIRASOLES

     Siguiendo con el tema de los pintores, hemos conocido al "hombre de los girasoles", el fantástico Vincent Van Gogh.
     Primero hemos visto el cuento titulado "Camille y los girasoles", esta historia nos ha servido para conocer al personaje y para tener un primer contacto con su obra.
     Después hemos visto y comentado alguno de sus cuadros. A continuación hemos dibujado a Van Gogh y las obras suyas que más nos han gustado.
     Tanto nos llamó la atención este artista, que hasta Mª Carmen hizo su "retrato" con plastilina.
     Como grandes artistas que somos, decidimos "imitar" a Van Gogh y realizar su cuadro "La noche estrellada" utilizando líneas realizadas con rotulador alternando dos colores (así por ejemplo amarillo y naranja para luna y estrellas y azul claro y oscuro para el cielo.

      El resultado es espectacular. Y ahora nos falta tan solo, realizar el cuadro de los girasoles. Cuando lo hagamos, lo pondremos en el blog.


viernes, 24 de mayo de 2013

PALETA DE COLORES

     Hermoso título el de la nueva unidad, hermoso y sugerente.
     No es un proyecto como tal, pero hemos pensado, que no hay mejor forma de presentar y estudiar el color que aprendiendo, conociendo e imitando a grandes artistas.
     Comenzamos por un pintor español: Dalí.
   
     Primero contamos su historia apoyándonos en un precioso cuento, que tiene un colorido espectacular, que nos habla del pequeño Salvador y de sus sueños y fantasías. Una vez que conocimos al personaje Salvador Dalí, vimos y comentamos algunos de sus cuadros, y para finalizar entre todos y todas hicimos un bonito mural.

UNA LEYENDA POLACA

     En esta ocasión, hemos trabajado para nuestro proyecto europeo una leyenda de Polonia. Es una leyenda que habla de caballeros, del príncipe Swietopelk que intentó conquistar la ciudad de Elbaj aprovechando que en ella solo estaban mujeres y niños, pero las valientes mujeres, al ver que iban a ser atacadas, vistieron las armaduras de sus maridos y cogieron sus lanzas, se subieron a las torres y se colocaron entre las almenas, así lograron engañarles y que huyeran.
     En esta ocasión hemos querido trabajar la leyenda realizando un cómic entre todos/as, y como algo individual, nos realizamos el escudo de la región de que habla la leyenda y la seño nos hizo unas espadas de globoflexia. 
     Aquí podéis ver el resultado:


lunes, 6 de mayo de 2013

EL LIBRO VIAJERO DE DARÍO


     Este curso nuestro libro viajero habla de los malos, los "MALOS DE CUENTO", que como todo en la vida... a veces no son lo que parecen.
     Darío nos trajo a clase su preciosa historia ¿puede ser una historia a la vez "terrorífica" y divertida? Sí, sin duda alguna, porque la de Darío era así de extraordinaria; mientras la contaba junto a la seño, todos reían y jugaban, porque la historia además permitía que todos interactuasen buscando cosas escondidas, participando así del cuento.
     La historia hablaba de un esqueleto y un fantasma que se llamaban respectivamente Cabezón y Guasón, que eran amigos. Cabezón era algo más "enfadón" y por eso daba un poquito más de miedo, pero el fantasma Guasón, como bien indica su nombre... era muy divertido.
     Con ellos hemos tenido una historia de miedo, de humor y de amistad ¡creo que no se puede pedir nada más!
     Mucha imaginación, mucho colorido en la historia y en las preciosas ilustraciones. ¡Un libro 10! ¡Qué bien lo hemos pasado con él!

               


                





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...