domingo, 13 de octubre de 2013

EL "FABRICADOR" DECUENTOS

     Aquí os dejo un material, que viene muy bien para que el alumnado aprenda a escribir historias. Es un "fabricador" de cuentos, se mueven las pestañas, se eligen las opciones y... ¡a contar la historia!
     Espero que os guste:




UN ESCORPIÓN MUY... ILUSTRADO

     Como si de un cuento se tratara, o de una historia de ficción, pudimos ver una mañana a un "ilustrado" escorpión.
     Sí, un escorpión ¡parece mentira! y muy erudito porque apareció ni más ni menos que detrás del libro "gigante" que la seño Inma hizo para un teatro y que ahora se encuentra decorando el despacho. La directora se encontró con tan sorprendente "inquilino" cuando fue a colgar el libro, y entre las dos lo "cazamos", para aprovechar esta ocasión y enseñárselo al alumnado, que viesen en directo y en vivo a este sorprendente animal ¡una clase de ciencias naturales improvisada! 
     Para que tengáis constancia de que este "descubrimiento" fue un hecho, aquí os dejo unas fotos:



COMIENZA UN NUEVO CURSO ESCOLAR





   

     Comienza un nuevo curso... A todos y todas: compañeros y compañeras, familias y alumnado os deseo que tengáis un fabuloso curso lleno de emociones y alegrías, en el que compartamos ilusiones, sueños, experiencias... tantas y tantas vivencias que forman parte de nuestra vida y que nos van "moldeando" como personas. Que todas sean sensacionales, positivas y alegres.

     Comienza un nuevo curso...  y para mí comienza una nueva etapa... porque en este nuevo curso escolar, me he "embarcado" en una nueva experiencia: ser secretaria del colegio. De buen seguro no será tan gratificante ni emocionante como compartir el día a día con los niños y niñas, pero, en ocasiones hay que tomar decisiones y seguir otro rumbo. 

     Así pues, este año a quienes hayáis visitado mi blog, veréis que aunque seguiré poniendo experiencias y compartiendo ilusiones, ideas y "aventuras" serán algo más... "espaciadas" porque no dispondré de tanto tiempo en contacto con el alumnado, ni podré tener tanta continuidad con un grupo. Pero afronto esta etapa con ilusión también, intentando ser útil, ayudando a quienes me lo soliciten en lo que pueda, y aprendiendo a su vez de todos/as, y aquí lo compartiré con vosotros.

     ¡BIENVENIDOS AL CURSO 2013/2014 Y QUE ARRANQUE ESTA "AVENTURA"!
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...