domingo, 30 de noviembre de 2014

DERECHOS DEL NIÑO

     El pasado día 20 de Noviembre, para celebrar el "día de los derechos del niño", se realizaron en el colegio diversas actividades. Por un lado, madres y padres del AMPA pasaron por los ciclos narrando un cuento alusivo a este tema.
     Por otra parte, el coro del colegio que se ha formado hace apenas un mes, se "estrenó" con la canción "Que canten los niños", desde aquí dicho sea de paso, animarles a seguir. 
     Y además tuvimos la visita de Arantxa Álvarez, maestra de profesión, que va a irse de voluntaria a Honduras, al Hogar Renacer. Allí, desde hace años, el alumnado de infantil tenemos apadrinada a una niña, así que ahora tendremos la oportunidad de que Arantxa la visite, le lleve algún regalo nuestro y todo nuestro cariño.
     Como ya estuvo allí hace tres años, Arantxa les dio una charla a los diferentes cursos, apoyada en un PowerPoint que ella misma preparó con fotografías que en su día realizó, de este modo fue narrando al alumnado cómo es la vida allí, las diferencias entre nuestra forma de vida y la de aquellos niños y niñas. Sin duda, un motivo para reflexionar y más en este día, dedicado a los niños.
     Desde aquí, agradecer a Arantxa su colaboración. Además de solicitar de las familias y alumnado su solidaridad para que podamos entregar una donación que llegue a través de Arantxa directamente.
     Como podréis ver en algunas de las fotos, nuestra niña apadrinada: KENDRA está presente en las aulas desde los tres años.







sábado, 29 de noviembre de 2014

DÍA DEL FLAMENCO

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com       Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
   
      El pasado 16 de noviembre, se celebró el "Día del flamenco". En nuestro de centro, lo conmemoramos el viernes 14, en primer lugar nos planteamos cómo íbamos un celebrar este día con nuestro alumnado de Infantil.
     Buscando actividades y/o ideas, encontramos el cuento "¿De qué están hechas las niñas flamencas?". Nos encantó, de modo que lo compramos. El día 14 lo narramos y dramatizamos, para finalizar escuchamos música flamenca y algunas alumnas nos bailaron unas sevillanas.
      Como complemento, una poesía sobre la guitarra (un fragmento de la misma) de Federico García Lorca.
     Muy completo el día, como podeis comprobar y muy divertido. Aquí os dejo la muestra de ello y el vídeo del cuento para que lo escuchéis en casa.

 

UN NUEVO CURSO

     Hemos comenzado un nuevo curso. El pasado, dejé un poco abandonado el blog, no ser tutora me dificulta y he de confesar, me desanima un poco, a la hora de "enfrentarme" al blog.
     No obstante este curso intentaré "ponerme las pilas" y hacer algunas entradas cada mes.
    Gracias a todos/as los que me visitáis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...