martes, 31 de marzo de 2015

SEMANA CULTURAL 2015

     En esta ocasión, la Semana Cultural va dedicada a Julio Verne. De este modo, cada uno de los ciclos del colegio, ha trabajado un libro de este gran escritor.
     Infantil: "la vuelta al mundo en 80 días", Primer Ciclo: " cinco semanas en globo", Segundo Ciclo: "20.000 leguas de viaje submarino" y el Tercer Ciclo: "Viaje al centro de la Tierra", el Equipo de Orientación ha trabajado a Julio Verne a través de Van Gogh, haciendo un paralelismo entre los cuadros de este genial pintor y la obra del escritor.
     Para inaugurar esta Semana Cultural, además de la decoración del colegio, hemos podido disfrutar de un teatro de luz negra (escrito por Beatriz Toledo, nuestra directora) en el que se hablaba de Julio Verne y sus  obras. El teatro lo ha realizado el alumnado de sexto y han colaborado las familias de dicho curso. Desde aquí mi enhorabuena a todos/as.
     Aquí os pongo el audio del inicio de la obra:


   
     Y aquí os dejo un pequeño fragmento en vídeo:


     El teatro completo y más actividades lo podéis ver en el blog de la "seño Bea":  http://vivelabiblioteca.blogspot.com.es/

martes, 3 de marzo de 2015

ÁLBUM DE CROMOS DE "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"

     Una idea para "recorrer" el mundo al tiempo que nuestro protagonista es ir completando un álbum de cromos a medida que nos vayamos "desplazando con él".
     He preparado tres álbumes, uno por nivel, ya que por ejemplo el alumnado de tres y cuatro años cuentan la historia apoyados en los personajes de dibujos Willy Fogg y Rigodón, mientras que los de cinco siguen de manera más "fiel" el libro de Julio Verne, utilizando personajes "reales".
     Os dejo los álbumes para que podáis verlos y/o descargarlos, una vez fotocopiados solo queda montar el álbum grapando las hojas. ¡Espero que os gusten!


Leer más publicaciones en 

Para descargar:
  • Álbum de tres años:   https://drive.google.com/file/d/0ByD7T4X9taAiWmNFckFuaDBkcUE/view 
  • Álbum de cuatro años:  https://drive.google.com/file/d/0ByD7T4X9taAiRFByU1B5dC1LX2s/view?usp=sharing 
  • Álbum de cinco años:   https://drive.google.com/file/d/0ByD7T4X9taAiS0NtM3hKU3pGTG8/view?usp=sharing

domingo, 1 de marzo de 2015

PROYECTO "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"

     Comenzamos un nuevo proyecto en infantil del Santa Bárbara, en esta ocasión se trata de "La vuelta al mundo en 80 días".
     Para iniciar esta andadura, en primer lugar (tras la asamblea de ideas previas) nos ha visitado "Julio Verne", nos ha contado algunas cosas de su vida, algunas travesuras que hizo cuando era pequeño, y otras anécdotas de su vida, como por ejemplo quién le impulsó e introdujo el gusto por los viajes y por la lectura.
     Todo un lujo ver la cara de los niños y niñas al ver a la "seño Bea" (la directora de nuestro cole) convertida en todo un "Julio Verne".





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...