domingo, 5 de abril de 2015

POR FIN LA FIESTA HOLI. FIN DE LA SEMANA CULTURAL

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com  

     Para finalizar la Semana Cultural y poner el colofón a nuestra particular fiesta HOLI, nada mejor que una exhibición de danza (al estilo de Bollywood) en primer lugar y nuestro "zumba dance" con los 100 alumnos de Educación Infantil vestidos y maquillados como hindúes para la ocasión que le dedicaron el baile al resto de los presentes.




video
   

sábado, 4 de abril de 2015

PREPARANDO LA FIESTA HOLI

     Llegó el día de celebrar nuestra particular fiesta Holi. Para ello, como ya contamos, habíamos "redecorado" el patio, inundándolo  de color...
     Pero además, el último día de nuestra Semana Cultural, preparamos la celebración de una forma especial:
 Primero, hicimos y comimos unas brochetas de fruta (sustituyendo los dulces hindúes típicos de esta celebración por un alimento más sano y no exento de color), a continuación  nos pintamos las manos y la cara y nos pusimos un "sari" fabricado con bolsas de basura de colores, aquí podréis ver el resultado.
     Como siempre la colaboración de las familias fue necesaria, desde aquí mi agradecimiento a las mamás y papás colaboradores.
     Y por último salimos al patio para celebrar la fiesta.

FESTIVIDADES Y COSTUMBRES

     En la India, celebran una hermosa fiesta, llena de color, la fiesta HOLI. Desde las aulas de infantil hemos estado toda la semana "dando color" al cole, imitando y preparando nuestra particular fiesta Holi.
     Con la innegable ayuda de las mamis, hemos comenzado pintar el patio, con una triple labor: embellecerlo, darle "sentido" decorándolo para utilizar luego los juegos y por supuesto para preparar la fiesta HOLI que será el viernes.
     ¡Mirad qué "chuli" va quedando!


UN PASEO POR LA INDIA

     Siguiendo con el proyecto de "La vuelta al mundo en 80 días", nos tocó en esta semana viajar por la India.
     Comenzamos a conocer sus costumbres, la vestimenta y cómo utilizan un medio de "transporte" especial, que utilizó Phileas Fogg en su viaje: el elefante.
     Aquí la primera toma de contacto, escribiendo en nuestro cuaderno del proyecto y realizando un precioso colgante de elefante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...