sábado, 18 de marzo de 2017

EL HOMBRECILLO DE PAPEL

     Una vez más, en la sesión de tutoría, trabajando la educación en valores. En esta ocasión, el alumnado de primero hemos visto el cuento "El hombrecillo de papel" (os lo pongo debajo para que podáis disfrutarlo). 
     Como veréis, el cuento nos puede hacer reflexionar sobre muchas cosas. 
     Después de ver el vídeo reflexionamos sobre el cuento, de este modo expusimos nuestros sentimientos e ideas y hablamos de las emociones que nos había producido. A continuación, llenamos los dos hombrecillos de papel que les había preparado, con palabras bellas, hermosas, amables y con dibujos que fuesen agradables y todo ello con rotuladores de colores para llenarlos de color como el hombrecillo de papel del cuento.


miércoles, 8 de marzo de 2017

8 DE MARZO... ¡¡SIGUE TUS SUEÑOS!!

     Hoy es el día Internacional de la Mujer, hemos comenzado el día viendo y reflexionando sobre el cuento "Rosa Caramelo", a continuación, hemos hablado del motivo por el que es hoy en concreto el Día de la Mujer.
     Posteriormente hemos ido al SUM para encontrarnos con Judith que es piloto de rally, allí nos ha hablado de lo que hay que anotar y estudiar antes de una carrera, del vestuario que debe llevar un piloto por seguridad y muchas cosas más. A continuación fuimos a ver el coche de carreras, cómo es por dentro y por fuera ¡Gracias Judith!
     Después en clase, las niñas y niños nos hemos preparado para regalaros este montaje a todas las mujeres del mundo ¡¡¡SIGUE TUS SUEÑOS!!! Podemos conseguir lo que queramos siempre, tanto los niños como las niñas, siempre y cuando trabajemos mucho, podemos conseguirlo. Nos ha ayudado la seño Aurora. Desde mi blog, agradezco su colaboración que ha sido más que imprescindible.
     Aquí os dejo de regalo este vídeo ¡¡¡SIGUE TUS SUEÑOS, TÚ PUEDES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...