El segundo día de nuestra Semana Cultural, comenzó juntos en el aula, viendo un vídeo sobre la obra de Murillo y estudiando después algunos de sus cuadros más famosos o significativos.
Analizamos el movimiento, el color, el fondo, el tema... cuadro a cuadro. Para interiorizarlos mejor, hicimos algo muy divertido: ¡CUADROS VIVOS! es decir, representamos con algunos objetos del aula (o que pedimos a los compañeros de infantil) y nuestro propio cuerpo, algunas obras, concretamente: "niños comiendo melón y uvas", "El Buen Pastor", "vieja despiojando a un niño", "niños jugando a los dados" y "La Inmaculada del Escorial". Todos querían participar, ya fuera de niño, oveja, vieja o Virgen. ¡Estuvo genial!
A continuación nos fuimos al SUM, donde Belén (una antigua alumna del cole) nos enseñó a hacer un boceto para dibujar el autorretrato de Murillo. Y el resultado fue muy bueno.
Desde el blog, agradecer a Belén que haya compartido su tiempo con nosotros. ¡¡GRACIAS BONITA!! Ha sido un placer tenerte de nuevo en el que es y será siempre tu cole.
El tercer y último día de nuestra Semana Cultural, terminamos nuestro "librito" de Murillo, hablando del autorretrato y dibujando los cuadros de "El Buen Pastor" y "niños jugando a los dados".
En tres días hemos aprendido mucho.