martes, 25 de febrero de 2014

EGIPTO

   
     Este curso el tema elegido para el proyecto es "Egipto".
     Una forma para comenzarlo es "transformando" a nuestras marionetas, para que colaboren con la "ambientación" del centro. Así nuestros "Abderramán y Azahara" de proyectos anteriores, se han convertido en el "Faraón" y "Cleopatra". Aquí podéis ver la "transformación"







sábado, 22 de febrero de 2014

CUERDAS

     Ya sé que la mayoría conoceréis este impresionante corto. Pero no me puedo privar de ponerlo en el blog.
     ¡Ojalá el mundo estuviese lleno de "Marías"!


domingo, 16 de febrero de 2014

DÍA DE LOS ENAMORADOS...

 



     Día de los enamorados, una oportunidad más para trabajar la inteligencia emocional, para compartir sentimientos y expresar emociones. Quitando todo "halo" de marketing y espíritu comercial, desde las aulas de infantil, se ha trabajado con los sentimientos y la afectividad, es un día para sentir y para decirle a las personas a las que queremos: padres, madres, abuelos, abuelas, primos, amigas, etc. que son importantes para nosotros/as y que les queremos. 
     De esta forma, en el aula de tres años, los niños y niñas se pintaron los labios para estamparlos con un beso en cinco corazones. Dichos corazones se cosieron y los niños y niñas se los llevaron a casa para regalarlos junto a un "te quiero".




 


domingo, 2 de febrero de 2014

 
     Celebramos el Día de la Paz, en esta ocasión, con un "nutrido" grupo de actividades. En el aula con un cuento alusivo, y realizando acrósticos con alguna palabra que nos "invite" a la paz. Después, en el gimnasio, el profe David, nos preparó el "circuito" de la PAZ, fue muy divertido, hicimos el recorrido por la Paz: saltando, trepando, reptando, haciendo equilibrios, etc. 
     Trajimos comida, para llevarla a la parroquia y que se reparta entre las familias que más lo necesiten.
     A continuación tomamos fuerzas con los bizcochos dedicados a la paz que habían hecho las familias. Más tarde en el patio bailamos la canción de Mika, una mamá nos leyó un manifiesto por la paz y un niño nos recitó un poema y los de 5º interpretaron el Himno de la Alegría con la flauta.       ¡Un día diferente! Y todo él dedicado a que valoremos el respeto a los demás y tomemos conciencia de la fuerza de las palabras y el pensamiento frente a la violencia. 

INVIERNO... ¡QUÉ FRÍO!

 

     Si hay algo que les guste a los niños y niñas del invierno... es ¡la nieve! Y es así, sobretodo, por lo poco que se ve aquí en Córdoba.
     En la clase de tres años B, hoy los niños y niñas han "pintado" nieve y formado nubes de algodón.
     Mirad qué bonitos han quedado las láminas y mirad qué bien escriben sus nombres ya los más pequeños del cole.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...