sábado, 5 de junio de 2021

DÍA DE EUROPA

Durante el mes de mayo, con diferentes actividades, hemos estado celebrando el día de Europa.

Comenzamos trabajando en clase un PowerPoint que la seño Sonia y el profe Sergio nos habían preparado. 

Continuamos con una gymkana en la que "viajamos" por diferentes países de Europa escuchando un cuento tradicional cada uno y que fueron narrados por el alumnado de 5º de primaria. Además del cuento, nos comentaron algunas curiosidades del país que en ese momento estábamos "visitando". Al terminar la visita, nos apuntábamos en el "pasaporte" que ya habíamos viajado allí. Para finalizar la gymkana hicimos pequeñas danzas que la seño Sonia había preparado de cada país.

Después de esta actividad, teníamos la videoconferencia con niños de otros países, que había preparado el profe Claudio, a nosotros nos tocó con niños de tercero de Italia. Desde el área de inglés, la seño Mª José nos preparó las preguntas que íbamos a plantear a nuestros compañeros italianos y sus correspondientes respuestas. Y así llegó el día de hablar con los niños y niñas italianos.

También se organizó una exposición de trabajos de todo el alumnado del colegio, trabajos de diseño y elaboración libre cuyo título era "¿Qué es Europa para ti?" Bajamos a ver los precioso trabajos que nuestros amigos y amigas del cole habían elaborado.

Y hubo premios... en la clase de tercero todos ganamos un lápiz (con su goma), y un cuadernillo de dibujo y otro de pasatiempos. Y dos premios especiales para los ganadores:  Jose Bermúdez por la hermosa poesía que realizó en clase y Amanda González por su trabajo manual sobre Europa.

Aquí os dejo los trabajos ganadores y u vídeo recopilatorio de todas las actividades.

Pero no quiero dejar de agradecer a todo el profesorado que con mucho esfuerzo y horas de dedicación hicieron posible este compendio de actividades, al alumnado de quinto y sexto (junto a sus tutoras) que prepararon en clase murales, curiosidades y cuentos para narrárselos a todo el colegio en la gymkana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...