sábado, 31 de octubre de 2015

HALLOWEEN EN EL AULA

     Como colofón final a la semana de Halloween, para estar perfectamente integrados en esta fiesta, los pasillos del edificio de infantil se decoraron para la ocasión, y el alumnado se disfrazó con un alegre color: el naranja.
     Todos y todas quedamos convertidos en calabazas, unas preciosas calabazas de Halloween, con un maquillaje apropiado para el tema. ¡Mirad qué guapos y guapas estamos!

¡¡¡BIBLIOHALLOWEEN 2015!!!

     Así denominamos la biblioteca en la semana de Halloween. Ha quedado inaugurada, la "seño" Bea que es la directora y la encargada de la Biblioteca, nos ha preparado a todo el colegio actividades diferentes a lo largo de toda la semana, cada nivel hemos ido un día y una hora concreta y allí nos ha contado a cada curso un cuento distinto.
     Primero nos narró un cuento la seño Bea, después fue Bárbara la mami de Noelia quien hizo lo propio y finalizamos la sesión con un cuento narrado por David, el papá de Jimena. Las caritas del alumnado de emoción y alegría lo dicen todo.
     Al finalizar algunos se vistieron de bruja/o (no todos porque venían los compis de otras clases y no daba tiempo).
     Por último se entregaron los premios de los dibujos de Halloween. Un día "redondo".

                                           

 



miércoles, 28 de octubre de 2015

¡¡NUESTRO PRIMER CONCURSO DE DIBUJO!!

     Siguiendo con las actividades de Halloween, desde la dirección del centro se nos "invitó" a participar en un concurso de dibujos de Halloween, podíamos hacerlos en casa o bien en clase.
     Al final decidimos hacerlos en clase, todos juntos. Así hicimos unas preciosas calabazas, unas más realistas, otras más fantasmagóricas y otras de estilo "impresionista", pero todas hechas con cariño ¡Qué artistas somos! 
     Ya están en dirección las cinco seleccionadas ¡¡¡Qué nervios, es que es nuestro primer concurso!!! No sabemos quién ganará, pero da igual, porque lo hemos pasado fenomenal y eso es lo importante. 

  



lunes, 26 de octubre de 2015

JUEGOS Y MÁS JUEGOS...

     Aquí  os dejo algunos juegos de manejo de ratón, atención, etc. Para jugar hay que "picar" sobre las letras que indican de qué va cada juego. ¡Ánimo que es divertido y productivo!





FORMAS. MANEJO DE RATÓN Y ATENCIÓN




BUSCA EL IGUAL. JUEGO DE ATENCIÓN








PUZZLE. JUEGO DE ARRASTRE DEL RATÓN








LA ABEJA BUBA. VARIEDAD

jueves, 22 de octubre de 2015

LA BRUJITA TAPITA

     Preparando Halloween en clase, y para "quitar" miedos, no hay nada mejor que una canción divertida y alegre, donde la bruja no sea un personaje tan maléfico...
     Así, disfrutamos con "La brujita Tapita", aquí os la dejo para ue la cantéis en casa:


miércoles, 21 de octubre de 2015

PRIMER CONTACTO CON LA PINTURA

     Hace unos días que tuvimos nuestro primer contacto con la pintura y el pincel... Y no salimos mal parados. La experiencia les gustó mucho principalmente porque ya expliqué que es "asunto de mayores" utilizar esos materiales.
     De todas formas, por si acaso... pintamos de dos en dos, conmigo cerca para "controlar" posibles "accidentes".

domingo, 18 de octubre de 2015

MI NOMBRE

     Desde principio de curso, comenzamos a trabajar con el nombre. La forma más motivadora es con nuestra pizarra digital.
     Al principio, yo escribía el nombre del encargado o encargada en la pizarra digital y ellos únicamente lo decoraban con una nube utilizando el "lápiz mágico" que cambia los colores y añadiendo corazones, caritas o estrellas...
     ¡Os sorprendería ver qué manejo tienen ya! Saben perfectamente dónde "picar" para usar una u otra cosa.
      Ahora llevamos unos días en los que hemos dado un paso más, yo voy escribiendo una a una las letras de su nombre (indicándoles cómo se llaman, la dirección del trazo, etc.) y ellos/as lo van copiando debajo para luego ya decorarlo a su gusto.
     ¡¡¡SOMOS UNOS CAMPEONES Y CAMPEONAS!!! Mirad qué bien van escribiéndolo ya en la pizarra.

sábado, 17 de octubre de 2015

NUESTRA ASAMBLEA COMÚN

     Aunque parezca increíble, todos los viernes nos juntamos los ¡¡¡96!!! niños y niñas de infantil y juntos/as hacemos una asamblea común.
     Primero saludamos a los encargados/as de cada clase (así de paso nos vamos conociendo mejor), después una seño o el profe (cada semana se encarga uno) nos narra un cuento que hable de valores: de la amistad, la empatía, la solidaridad, el perdón, la ayuda, etc. Y hacemos algo relacionado con el cuento.
     Este curso iniciamos los cuentos de valores con el que narré, un cuento sobre los abrazos titulado "El mejor abrazo del mundo" (os dejo debajo el enlace por si queréis verlo). Y como somos amigos y a todos nos gustan el abrazo, al finalizar el cuento, nos dimos: abrazos de oso, abrazos de serpiente, abrazos de mono, abrazos de hiena, abrazos de cocodrilo y por último... un abrazo dulce de amigos, aunque no será nunca tan dulce como el de mamá.
     La primera experiencia de asamblea común fue dulce y divertida...
     Aquí os dejo las fotos de la sesión y el cuento para que podáis verlo:

sábado, 10 de octubre de 2015

¡¡¡FELICIDADES ELENA!!!



     Nuestra compi Elena se nos ha hecho mayor... ¡Ha cumplido tres añitos! En clase lo hemos celebrado juntos: le hemos cantado el "Cumpleaños feliz", luego ha apagado las velas de la "tarta", y por último nos invitó a galletas y batidos.
     ¡¡¡Muchas felicidades preciosa!!! Desde este blog, tu seño te pone un pequeño detalle para tí. 




sábado, 3 de octubre de 2015

EJERCICIOS PARA FORTALECER LA PRENSIÓN

     Los niños y niñas llegan a la escuela a una edad temprana, en ocasiones sin cumplir los tres años. Nuestro alumnado, en muchas ocasiones, aún no ha adquirido la fuerza suficiente para realizar los "trabajos" que de ellos se espera. Aún sus pequeñas manos no tienen la fuerza muscular que requiere la sujeción de objetos (lápices, ceras, fichas de juegos, juguetes pequeños, tijeras, punzones, etc) ni tampoco sus dedos tienen la fuerza necesaria para "apretar" el lápiz o la cera a la hora de dibujar y/o colorear.
     Es por ello que os dejo aquí los ejercicios que podréis realizar en casa para ayudarles y favorecer su pronto desarrollo y control en este aspecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...