martes, 26 de noviembre de 2013

CELEBRANDO EL 25-N

     El lunes, como en todos los centros educativos, celebramos el Día Internacional contra la Violencia de Género.
     Este curso la celebración ha resultado muy entrañable. 
     En las aulas de Educación Infantil, como todos los lunes, se hizo la asamblea de valores en las que se reúne todo el ciclo, solo que esta vez, el cuento iba "encaminado" a la NO VIOLENCIA, al respeto, al cariño y la empatía, centrándonos no en lo negativo, sino en lo positivo, en una expresión de amor como son los abrazos. El cuento que narraron fue "Mauro necesita un abrazo". Después, en el aula, cada tutor/a preparó un cartel para, ya en el recreo, ir al patio de primaria "repartiendo" abrazos, eran carteles del tipo "Regalo un abrazo", "¿Quieres un abrazo?", "¿Me das un abrazo?", etc. 
     Y llegó la hora del recreo, los más pequeños (los de tres años) se sentaron alrededor de su pancarta que decía "1 abrazo = 1 corazón", y es que regalaron un pequeñito corazón realizado en folio de color a todos los alumnos/as de primaria que se acercaban a abrazarlos. Los de cuatro y cinco iban con sus carteles, "regalando" abrazos por todo el patio a quienes así lo quisieran.
     ¡Y quisieron, y mucho! Tanto es así que curiosamente el alumnado de primaria no se fue a las pistas a jugar, se quedaron con los compañeros/as más pequeños del centro.
     Después comenzó el acto común: un padre de alumnos, nos dedicó unas palabras, el profe David, dio paso a la canción elegida para este acto y a continuación el alumnado de primaria, con tizas de color decoró todo el suelo del patio con frases y dibujos. Mientras los de infantil, primero pegaron unos "papelosos" (que previamente habían decorado en casa con las familias) formando un gran mural y después... ¡a pintar también!
     UN DÍA ENTRAÑABLE REPLETO DE DULZURA. ¡GRACIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...