domingo, 10 de mayo de 2015

NUESTRO PATIO CORDOBÉS

     ¡Viva Córdoba y su mes de mayo!

     Para celebrar el mayo cordobés, el alumnado del Santa Bárbara ha decorado, con la importante ayuda de los padres y madres colaboradores, nuestro patio interior, convirtiéndole en un típico patio cordobés.
     Con él vamos a participar en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Córdoba.
     En el patio han participado todos los cursos de infantil y también parte del alumnado de primaria.
     Desde las aulas de tres años, los niños y niñas han decorado mantoncillos unos mediante estampaciones y otros utilizando técnicas diversas: pintura, goteo, etc.
     Por su parte el alumnado de cuatro años ha realizado un taller en las aulas y han realizado unas macetas que son una autentica obra de arte con tan solo rollos de papel higiénico.
     Y del alumnado de cinco años ¡qué decir! han pintado en pequeño grupo lienzos con motivos andaluces (principalmente flores y patios  aunque también hay zapatos de tacón), verdaderos artistas, el resultado es inmejorable.
     Juzgad vosotros mismos...

VISITA AL ZOO

     El pasado 30 de abril nos fuimos al zoo todo el ciclo de Infantil.
     Yo fui acompañando concretamente al alumnado de 3 años A.
     Estuvimos en un taller en el que, entre otras cosas, colaboramos en preparar un "suculento" desayuno a base de frutas para dar de comer a los animales posteriormente. Para ello, lo que hicimos fue introducir la fruta en una calabaza y que así tuvieran que buscarla mediante el olor. Hubo uno que inclusive parecía jugar a la pelota con ella, y mientras la rodaba los trozos de fruta salían por la cara de la calabaza y se los comía.
     Fue un día muy divertido.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...