martes, 29 de septiembre de 2015

PRESENTANDO A "DOÑA PLASTILINA"

     Y tocó conocer a "Doña plastilina", nuestra "amiga" inseparable en los tres años de infantil...               Hemos comentado cómo se juega con ella, dónde se puede y dónde no poner, cómo se hace una bola para recogerla, etc.
     Después pude comprobar que las normas están comprendidas: SOLO SE USA LA PLASTILINA EN LA MESA Y CON LAS MANOS, el convertir la bola de plastilina en una obra de arte vendrá poco a poco con la práctica.
     ¡¡Muy entretenida la experiencia!!








viernes, 25 de septiembre de 2015

UN JUEGO PARA FAVORECER LA ATENCIÓN

     La falta de atención es uno de los principales "retos" en la educación hoy día, en el aula trabajamos mucho este aspecto. Os pongo aquí un enlace con un juego muy interesante, para que compartáis un ratito con vuestro hijo/a, y así, trabajar la atención a la misma vez que les dedicamos lo que ellos/as más aprecian... ¡Un ratito de nuestro tiempo!
     Podemos aprovechar para al ir nombrando objetos, ampliar el vocabulario del niño/a, de paso utilizamos las nuevas tecnologías (que por otra parte son tan motivadoras), aprendemos manejo de ratón, etc.
     ¡ANIMAOS A JUGAR!

NUESTROS SOLES

     Aquí están nuestros soles, después de practicar en la pizarra digital, los dibujamos en el folio. Mirad qué bonitos, ¡aquí tengo grandes artistas! Pensad que estamos empezando y que estos "Picassos" tienen apenas tres añitos algunos y muchos inclusive solo dos todavía.
     Un aplauso a mis campeones y campeonas.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

UN JUEGO PARA MANEJAR EL RATÓN

     Queridos padres:
     Os pongo aquí un juego que sirve para que aprendan el manejo del ratón. Poquito a poco, os iré poniendo juegos para que practiquen en casa.

NUESTRO PRIMER "CONTACTO" DIGITAL

     Desde el primer día del cole, poco a poco hemos ido "manejando" nuestra pizarra digital teniendo en cuenta lo que es, un instrumento más de aprendizaje, una parte del quehacer cotidiano que tiene la gran ventaja de ser más que atractiva para el alumnado. 
     Durante estos días hemos visto algún vídeo, he escrito su nombre (y ellos/as lo han "decorado"), hemos dibujado líneas verticales, hemos pintado círculos de colores y ayer... después de hacer círculos en el aire, hemos dibujado soles en la pizarra digital en primer lugar y después en una ficha. Nos han quedado preciosos (eso sí, están tan "redonditos" porque tiene un pequeño truco).

¡TODA UNA AVENTURA LA PIZARRA DIGITAL, CÓMO NOS GUSTA!


BUENOS DÍAS

     Aquí tenéis nuestra canción de buenos días, por si queréis cantarla en casa:



martes, 22 de septiembre de 2015

PRIMER CONTACTO CON EL NOMBRE

     El primer contacto con nuestro nombre, lo tuvimos al "decorar" una ficha en la que aparecía nuestra foto y por supuesto el nombre. Todas juntas formarán nuestro primer libro de aula "El libro de nuestro nombre", realizado por nosotros, ¡mejor imposible!





   

MIS PRIMEROS DÍAS DE COLE.

     Ya hemos iniciado el curso, los niños y niñas, la seño Carmen que nos acompaña y yo, hemos empezado a conocernos. Aunque aún nos queda mucho por andar...
     Son unos primeros días de llantos, aunque afortunadamente, he de confesar que ha habido pocos y breves, tan solo al entrar al aula, pero apenas poner los piececitos en ella, el llanto desaparece.
     Días de conocer un espacio nuevo, de conocer a esta "seño" a la que algunos no habían visto jamás, de adaptarnos a normas... Días de juegos, de canciones y de bailar... de diversión y risas también.
     He aquí una prueba de ello.

   

BIENVENIDOS/AS AL CURSO 2015/2016

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com 

     Iniciamos un nuevo curso escolar. Y yo, inicio con él nuevas y renovadas ilusiones, me he "reencontrado" con lo que más me gusta... mis niños y niñas. 
     No dejo la secretaría del centro, pero vuelvo a ser tutora. Es mucha la emoción que siento.
     A todos y todas os deseo un feliz curso escolar, y a las familias que me acompañarán en este camino,  darles una vez más la bienvenida y animarles a participar y disfrutar de la educación de sus hijos/as.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...