martes, 1 de marzo de 2016

NOS VISITAN LOS APICULTORES

     Gracias a la seño Ana, que tiene un amigo apicultor, y gracias a una mamá de cinco años que conoce a otro, en dos días diferentes tuvimos la visita de los apicultores. Estuvo muy interesante y emocionante.

     Primero, vinieron al colegio el marido de la seño Ana y su amigo, al que hemos de agradecer que subiera al Muriano empleando un día de sus vacaciones en el trabajo, para enseñarnos todos los materiales que él utiliza como apicultor: el traje, las colmenas, el "ahumador", etc. Nos los enseñó, nos explicó para qué sirven, nos dejó tocarlos, etc. Fue una experiencia muy gratificante. GRACIAS.

     Días después, vino un apicultor al que se lo pidió una mamá, y nos trajo otra colmena y más materiales (como el "cajón" que utilizan para recoger el polen, etc.) Nos explicó muchas cosas interesantes, muchas anécdotas... ¡Un día redondo! GRACIAS.

     Gracias a personas colaboradoras, nuestro alumnado aprende en primera persona, partiendo de vivencias, de situaciones prácticas, mucho más motivadoras que una explicación. Así se aprende mejor y de forma más constructiva, divertida y enriquecedora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...