sábado, 26 de noviembre de 2016

¡¡¡MÁS TALLERES!!!

     El pasado jueves tocó el segundo taller de lengua y matemáticas. El alumnado esperaba impaciente la realización del mismo; como saben que para realizarlo necesitamos a los papás y mamás colaboradores, al verles dijeron con ilusión "ya están aquí"..., a mí me recordó la ilusión con la que reciben a los Reyes Magos...
     Como haremos los jueves quincenalmente, los talleres se realizaron de 10:00 a 11:00 h pero al alumnado les supo a poco porque no querían terminarlo. Esto nos anima a la seño Lola y a mí a seguir preparando materiales y juegos, para aprender jugando.
     En esta ocasión los talleres ha sido los siguientes:

  • lengua: un taller de identificar la sílaba correcta para formar la palabra (y escribirla después) mediante unos "caramelos" en los que viene en la parte central el dibujo de la palabra y en cada lado la sílaba escrita una correcta y otra incorrectamente. El segundo taller era el juego del ahorcado, entre todos teníamos que adivinar la palabra que el papá marcaba (previo listado con palabras en las que se utilizan las reglas ortográficas trabajadas).
  • matemáticas: un taller para aprender a atar los cordones de las zapatillas (completando el tiempo de juego con "las tres en raya"), y otro de cálculo mental.
     De nuevo, un éxito. Lo pasaron genial y eso "juega" siempre a favor del profesorado. La escuela y el trabajo no están reñidos con la diversión. Y de nuevo dar las gracias a las mamás y el papá que han acudido a colaborar y a la seño Mª del Mar que estuvo un rato participando. ¡¡GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...