viernes, 16 de diciembre de 2016

¡¡NOS DIVERTIMOS, EXPERIMENTAMOS, APRENDEMOS...!!

     Hoy hemos realizado una actividad totalmente manipulativa, una experiencia que hará que niños y niñas recuerden lo aprendido en nuestro proyecto del cuerpo humano.
     Hemos tocado, notando el peso, la textura, el tamaño, etc. de diferentes partes del cuerpo. De este modo, hemos apreciado entre otras cosas: que el corazón es "blando" pero es un músculo fuerte y hemos podido ver el lugar por donde la sangre pasa a su interior, también hemos observado el gran tamaño del hígado y su textura, además nos asombró que el intestino al "doblarse" ocupara tan poco espacio siendo tan largo (y eso que teníamos a penas una parte de él) y cómo además, aunque no lo pareciera, le cabían de ancho al menos tres dedos, también vimos la faringe, laringe, tráquea y pulmones y es seguro que ya no olvidaremos esa textura de los pulmones suaves y blandos, ni tampoco cómo la tráquea parece tener "anillos".
     Una vez terminada la experiencia, sentados todos en la alfombra de clase, mientras invitamos a los compis de 1º B a que "experimentaran" como  nosotros, estuvimos haciendo unos dibujos sobre lo aprendido, y el resultado es extraordinario.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...