martes, 6 de diciembre de 2016

¡¡VIVA LA CONSTITUCIÓN!!

     Este año hemos celebrado el Día de la Constitución agradeciendo como en otras ocasiones la presencia de la banda militar de la base de Cerro Muriano. 
     En primer lugar, en clase, la seño Lola y yo, explicamos al alumnado de primero qué celebrábamos, qué es la Constitución y comentamos algunos artículos de la misma, presentamos un PowerPoint explicativo y luego un vídeo de un cuento infantil que habla sobre qué es y para qué sirve nuestra Constitución. Hablamos de los derechos y de los deberes que como ciudadanos españoles tenemos.
     Cada grupo ya en su aula, hizo una ficha referente al tema. 
     A las 12 y media llegó el momento más esperado por ellos, cuando la banda militar entra al patio desfilando, para a continuación proceder a tocar el Himno mientras un niño y una niña de tres años y otros de 6º  izan la bandera de España. Tras finalizar este acto solemne nos deleitan tocando unos villancicos y desfilan de nuevo despidiéndose. Al alumnado le encanta ver a los soldados desfilar, disfrutan mucho con su presencia. Desde aquí, desde mi humilde blog, agradezco la colaboración a quienes permiten y a quienes participan siempre tan gustosamente con esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...