lunes, 27 de febrero de 2017

HOY CONTAMOS... "MAURO NECESITA UN ABRAZO"

     El pasado martes, narré en el aula un precioso cuento titulado "Mauro necesita un abrazo". Es un hermoso cuento y el alumnado lo escuchó con mucha atención. Al finalizar la narración, pudimos ver las ilustraciones del libro y ya después, estuvimos hablando de los diferentes abrazos, de cuáles nos gustan más y cuándo necesitamos un abrazo. 
     A continuación, nos estuvimos dando abrazos de todos los tipos: abrazos tímidos, abrazos de sándwich, abrazos de espalda con espalda, abrazos de barriga, abrazos de "tú no te me escapas", abrazos de "te atrapé", abrazos suaves, abrazos de conga, etc. para finalizar con un gran abrazo colectivo.
     Gratificante experiencia porque el alumnado de primero disfrutó muchísimo, y la seño Lola y yo también. 
     Educando en valores, educando emocionalmente, como siempre.
     

sábado, 25 de febrero de 2017

¡¡SALIMOS EN LA RADIO!! DESDE LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL

     ¡¡Qué emoción, de nuevo de excursión!! No hay nada que guste más al alumnado que realizar una salida. En esta ocasión la visita ha sido a la Jefatura de la Policía Local de Córdoba.
     Allí hemos podido acceder al centro de mando, hemos visitado los calabozos, hemos aprendido qué es y cuándo se utiliza el departamento de objetos perdidos, etc. 
     Ha sido muy divertido cuando los policías han "cacheado" a David y a Jara y hemos comprobado cómo se detectan los objetos de metal, y también cuando Quique y Jose Mª han "soplado" para comprobar que no habían tomado ninguna bebida peligrosa a la hora de conducir por eso ponía en el alcoholímetro "No alcohol".
     Y ya finalizando la visita, nos hemos encontrado con una sorpresa: ¡¡La radio estaba allí!! Así que nos han propuesto entrar y participar en el programa "Córdoba hoy por hoy" de la Cadena Ser y así lo hemos hecho. Todos hemos dado pie a la cabecera del programa y nuestras compañeras María y Jara han sido "entrevistadas" y podréis comprobar que tienen dotes de periodistas, sin ensayo alguno y lo han hecho genial. ¡Qué ilusión nos ha hecho!


domingo, 19 de febrero de 2017

¡¡UN AMOR DE BIBLIOTECA!!

     Así es como este curso ha denominado nuestra directora y coordinadora de Biblioteca a las actividades que se han realizado en ella durante la semana del 10 al 17 de febrero.
     No podía haber elegido un nombre mejor, porque la actividad ha sido preparada con muchísimo amor, por parte de la seño Bea y por parte de la familia colaboradora, en este caso Lucía y su mamá.
     El ambiente rebosaba amor por los cuatro costados, Lucía nerviosa y emocionada llevaba toda la mañana, esperando "sorprendernos" a todos narrando un cuento junto a su mamá, tal era la emoción que hasta se le "escapó" la sorpresa.
     Primero, la seño Bea nos narró un cuento, el alumnado escuchaba divertido y atento, disfrutando del momento, en sus caritas se puede observar. Después llegó el momento de que Lucía y su mamá nos narraran el suyo "¡Adivina cuánto te quiero!", precioso cuento que habla del amor de una madre por su hijo y viceversa ¡y es que no hay amor mayor!    
    Tal era la emoción que Lucía tenía que nos la transmitió a todos los presentes, fue un momento mágico, único... Yo personalmente disfruté enormemente llegando a emocionarme con la historia y la complicidad que se veía entre la madre y la hija, y no fui la única, porque María me comentó después "seño, casi lloro de lo bonito que ha sido".
      Muchas gracias Lucía (mamá), por preparar este cuento junto a tu hija, por hacerla amar la lectura, por enseñarnos lo divertido y emocionante que es leer. Como recompensa sé que te llevas el gran momento compartido con tu hija, te aseguro que ella no lo olvidará y yo tampoco. Y gracias a la seño Bea por fomentar la lectura en familia.
     Aquí os dejo el vídeo de la actividad y el del cuento. ¡Disfrutadlo!

viernes, 17 de febrero de 2017

¡¡A LEER!! Y DE PASO... EXPRESIÓN ORAL

     En clase, he preparado un "pasaporte" de lectura, en el que ponemos un sello por cada libro leído, registrando así cuánto leen en casa. A su vez, tenemos un lectómetro en clase, donde vamos coloreando un libro cada vez que terminamos la lectura de uno.
     Hoy me llevaron a clase el libro que habían leído Alba y Lucía, nos cuentan cosas sobre su libro, aprovechamos las "tarjetas preguntonas" para explicar cosas sobre el libro leído. El resultado es muy positivo:

 


SEGUIMOS CON NUESTRO LIBRO VIAJERO

     Continuamos con nuestro precioso libro viajero. Ahora, han sido Laura, Alba y Daniela las que han continuado el libro, llenándolo de pensamientos positivos, de palabras con corazón.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...